¿De qué se trata todo esto?

Me llamo María Pastora Sandoval Campos, nací en Santiago de Chile y hoy vivo en Punta Arenas, en el extremo sur de mi país. Tengo por profesión periodista y trabajo en un medio de comunicación local.

Vine hasta el fin del mundo (o al comienzo como otros postulan) por amor.

Una friolenta empedernida como yo temía qué podría ser de mí en un lugar tan helado, pero vivir aquí ha sido maravilloso.

Antes de venirme decidí crear un hashtag o etiqueta para marcar todas las publicaciones que tuvieran que ver con mi nueva vida en estas latitudes. Elegí #UnaSantiaguinaenPUQ para identificar esos momentos inmortalizados (PUQ es el código con el que internacionalmente se identifica al aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas).

A la semana de morar en Magallanes comencé a escribir notas en mi Facebook respecto a todo lo que era novedad para mí. Posteriormente, se comenzó a gestar la idea de que debía plasmar mis vivencias en el blog y aquí lo tienen.

A un año de vivir en la «Punta Arenosa» (así se denominó por primera vez esta zona en el mapa de un navegante inglés que la nombró como «Sandy Point») agregué el hasthag o etiqueta #SantiaguinaMazeta con todos esos comentarios típicos de capitalina…

Espero que vivan esta aventura conmigo.

¿Quieres hacerme preguntas?

Ante el inesperado giro que tomó este blog, donde muchas personas interesadas en vivir en Punta Arenas me han escrito para saber cómo es, abrí una página de Facebook especialmente para que nos comuniquemos al respecto:

Ir a Una Santiaguina en Punta Arenas en Facebook

También me puedes encontrar en mis otras redes sociales: