
A cuatro meses de vivir en Punta Arenas
Ya he cumplido cuatro meses en esta maravillosa tierra. Por supuesto, he hecho más descubrimientos:
- Es mi primer post de resumen que escribo oficialmente en este blog 🙂
- Fui por primera vez a la nieve aquí (antes había ido, pero en otros lugares y muy pocas veces). Mi primer intento de andar en snowboard 🏂 fue un desastre jaja… la paciencia de mi Francisco es infinita, gracias por intentar enseñarme. Soy demasiado miedosa, pero lo intentaré otra vez, quizás aprenda. El Cerro Andino es maravilloso. Ver el estrecho desde la pista de ski ⛷ es inigualable. Anduve en trineo y disfruté como cabra chica. La foto que ven es de ese momento y la hemos catalogado como «la mejor selfie de la historia» con mi amor ❤
- Ya he vivido varios episodios de nieve y es simplemente maravilloso ❄. Pensé que iba a ser peor, la verdad es que no sé cómo he he acostumbrado tan rápido.
- Aquí cuando alguien se queda en «pana» (o sea panne o desperfecto mecánico del auto) se acercan a ver «si es alguien conocido». Por supuesto, también van atentos a llevar a alguien que va caminando y que lo conocen.
- El frío se me había hecho manejable hasta que he sentido viento, brr… 🌬 y eso que aún no viene la época fuerte de brisitas que te pueden botar jeje.
- Los asaltantes acá «son del norte»… somos terribleh de maloh poh jejeje.
- Las autoridades son muy cercanas, yo llamo directamente a algunos seremis y no hay problema. En Santiago hay que cruzar varias barreras para lograrlo.
- Me compré esos adminículos que se ponen sobre los zapatos, una especie de superficie de clavos para no resbalarse. Son geniales.
- Participé del Chapuzón del Estrecho y fue una experiencia alucinante.
- Viví mi primer Carnaval de Invierno. Es tan lindo que quiero participar el otro año.
- Fui a una corrida nocturna y ya aprendí que hay que ponerse una primera capa abajo de la polera, brrr… correr a la orilla del estrecho con una luna gigante fue maravilloso 🏃🏻♀️.
- Los magallánicos no conocen mucho las alcachofas. Le tuve que enseñar a alguien a comerlas.
- Ya como muchas verduras y frutas 🍏, me acostumbré a pesar del frío. Eso porque ya estaba subiendo de peso y luego de mi manga gástrica me doy algunos permisos, pero después me controlo 🐽
- Extraño muchísimo a mi gente.
- Amar a mi Francisco es simplemente perfecto ❤
Hola buenas tardes estoy pensando en ir a vivir a punta arenas por salud de mi hijo , y pk aca en la region metropolitana no e podido obtener mi casa con mi subsidio , y hay una posibilodad que aya si, quisiera saber si es muy terrible acostumbrarse y si hay fuentes de trabajo o es muy cara la calidad de vida ay???
¡Hola!
Mira, hay cosas de Punta Arenas que son maravillosas. Aquí la calidad de vida es muy buena, es todo cerca y el aire es limpio. Acostumbrarse acá para mí no ha sido difícil, todo está preparado para el frío, la calefacción a gas es accesible, no es tan caro como calefaccionar en Santiago. Para tomar locomoción hay que salir bien abrigada, pero no es como en Santiago que a veces puedes estar una hora esperando la micro.
Acá hay muy poco desempleo, hay cosas que son más caras, como las viviendas, pero se compensa con otras cosas, por ejemplo, que puedes comprar en los supermercados de Zona Franca.
Cualquier duda que tengas, me cuentas, yo feliz de contarte mi experiencia.